viernes, agosto 31, 2007

Usar una cuenta de GMail con varios emails


También podría llamar a este post como no usar ni de broma Windows Live Custom Domains un servicio de Microsoft con el que puedes usar Hotmail como servidor de correo en dominios (por ejemplo nombre@proletarium.org con la interfaz de Hotmail). Lo he estado probando para recordarme lo que era usar Hotmail, un suplicio, ahora recuerdo por que mudé todos mis correos a GMail. La idea de Windows Domains es buena, es en lo que se debería basar el correo electrónico, tener acceso a él estés donde estés y tengas o no tengas a mano tu ordenador personal. Pero empezando por que Hotmail solo te da 250 megas, aun que a mi en las pruebas solo me ponía 5 megas, se supone que son 250 megas. Con GMail tenemos 2671 megas de capacidad, una burrada de espacio, aun que ya conozco a más de uno que lo ha llenado.

A partir de aquí te enseño a como configurar una cuenta de GMail para usarla con otros emails de dominios.

Lo primero que tenemos que hacer es en tu panel de control de correo de tu dominio activar la cuenta de correo y acceder a ella via web o en un gestor de correo. Tienes que tener activada la cuenta que quieres usar previamente. Después te logueas en tu cuenta de correo en GMail y partiendo de que lo tienes en castellano te vas a Configuración.

En la configuración tienes que seleccionar el idioma English (US) (esto es importante, seleccionar el “US” no se sabe por que pero en otros idiomas no funciona, un punto menos para GMail que no ofrece toda su capacidad y opciones en otros idiomas). Pulsáis sobre Guardar abajo y en la pantalla de si usar como idioma para búsqueda, bueno, esto a vuestra elección.

Ok ya tenéis el panel en Inglés, acostúmbrate por que esta función solo funciona en Inglés, pulsas sobre Settings y vas hasta la pestaña Accounts, aquí es donde se configuran las cuentas extras para usar con tu dirección de correo. En este panel te mostrara tu cuenta de GMail actual, pulsa sobre Add another email address, para añadir otra dirección de correo. A esto que se te abrirá una nueva ventana (pop-up).

En la nueva ventana vienen dos campos a rellenar, el nombre del correo (tu nombre por ejemplo) y la dirección. Escríbelos y añade la dirección de correo que vas a usar. En la siguiente pantalla te informan de que tu cuenta se ha añadido, pero hasta que GMail no reciba la verificación de la cuenta no se mostrara nada, aqui es cuando te vas a tu webmail de tu dominio o a tu gestor de correo, deberás haber recibido un email del equipo de GMail, donde te muestran una dirección web de confirmación, pulsas sobre ella o la copias/pegas en tu navegador. Una vez verificada te volverá a enviar un mail de confirmación para avisarte que todo salio bien.

Una vez recibido este correo ya puedes usar la nueva cuenta, tan solo debes de ir a redactar un correo “Compose Mail” arriba te mostrara una lista desplegable donde puedes seleccionar la cuenta de GMail o la cuenta que acabas de configurar.

Y con esto ya puedes usar los emails que quieras y todos en un solo webmail bien accesible. Algunas cosas malas que aun veo a este servicio, por ejemplo, no puedes configurar firmas personalizadas para cada cuenta, solo puedes escribir una para todas las cuentas, lo que si quieres editarla tienes que hacerlo en el email directamente.

Yo no digo que sea mejor o peor usar Hotmail o GMail, pero personalmente prefiero usar GMail que es más sencillo de usar y más limpio el diseño que Hotmail, los megabanners que tienen distraen, el editor de texto enriquecido no funciona con Firefox

3 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Saludos amigo...

pRinCes@rtigas dijo...

Hola:

Sabía que tenías este blog, pero no había pasado a visitarte. La información es muy útil amigo, Gracias, lo que no me gusta es que es en inglés y no me convence mucho, porque entonces tendría algunos problemas de traducción, es decir, no le entendería al menos mientras no aprenda el inglés.

Gracias y bueno, volveré por aquí pronto... saludos.

Open_Mind dijo...

http://futureislost.blogspot.com/